martes, 6 de diciembre de 2011

Salvador Lazcano, con experiencia en Relaciones Públicas

ENTREVISTA


Por Jessica Iturbe



Salvador Lazcano, de 21 años de edad, aún estudiante de séptimo semestre de la universidad del TEC de Monterrey, trabaja actualmente en el área de logística de eventos sociales de dicha institución. Ahorita me dedico a ayudar y orientar a las asociaciones del TEC a la organización del “Ultimo Jalón” (UJ).

El “Ultimo Jalón”, es el principal evento que realiza el TEC; éste es un evento exclusivo para alumnos candidatos a graduarse, tanto de preparatoria, como de profesional, también pueden asistir aquellos alumnos que al concluir el ciclo escolar hayan recibido algún título en la ceremonia que se lleva a cabo en diciembre. Dicho evento se realiza el último día de clases y en sus inicios se realizaba en la zona deportiva del campus y con un concepto diferente, pero los últimos años, la sede ha cambiado a distintos y reconocidos antros de la Ciudad de México. El último evento se realizó en el conocido antro “Pacharán” al sur de la ciudad, con una afluencia de más de 1400 personas, “fue clasificado como el mejor Ultimo Jalón del TEC en la historia del Campus Ciudad de México”, mencionó.

Me interesé en empezar a trabajar en esto, porque un amigo estaba trabajando de RP en “Velvet” y se divertía gratis.

El chico universitario, comenzó en esto desde que estaba en el segundo año de la preparatoria, inició anunciando y promocionando los eventos del anteriormente mencionado antro, dando flayers y cortesías a sus compañeros de clase y realizando reservaciones.

Mi trabajo puede estar relacionado o ligado a la organización de eventos, patrocinios, presupuestos, logística y también administración. Este joven trabaja en el área de Relaciones Públicas y organizando eventos, en los más importantes y reconocidos antros de la Ciudad de México, principalmente del sur; entre éstos podemos encontrar actualmente, Reina, Kaprano (lugar de precopeo), y uno muy reconocido y renombrado en Acapulco, PURE.

Lo más complicado de organizar eventos, es encontrar el lugar indicado para el mismo y hacer que la gente vaya. Es importante tomar en cuenta el evento que se quiere realizar, para quien está destinado y la gente que se espera asista, ya que si estos aspectos no se toman bien en cuenta, se puede correr el riesgo de que el evento no resulte como se espera.

Al nivel y en la posición que trabaja Salvador, no tiene que ver con los medios de comunicación en lo más mínimo, ya que lo que él realiza, es internamente; lo único se podría relacionar un poco a los medios, es que se anuncian los eventos por Internet, pero en realidad él no tiene que ver con esta parte. “No tengo relación con los medios de comunicación aún, ya que los eventos que organizo no son tan grandes aún”.

Menciona que lo más difícil, y no difícil si no estresante, es cuando no se han vendido tantos boletos del evento en cuestión, esto es algo preocupante ya que se está con la incertidumbre de si se venderán todas las entradas y se recuperara lo del evento.

“Lo que más me gusta de esto, es cuando veo a las mil y tantas personas encantadas con el evento”, dijo con orgullo y satisfacción. Cabe mencionar que es complicado el hecho de lograr que un evento sea un éxito, y más que las personas queden complacidas con éste.

Salvador mencionó que su mejor experiencia fue hace un año ya, en el UJ, evento del cual hablamos ya con anterioridad, ya que fue el más exitoso de todos los que se han realizado en la historia del TEC y tuvo la oportunidad de ser parte de esto.

La peor experiencia fue cuando el mismo día del evento, me cancelaron el mismo y tuve que decirle a todos los invitados. El compromiso que se adquiere con la gente al trabajar en esta área y dedicarse a organizar eventos, es muy importante, y habla de la imagen, calidad y prestigio de quien patrocina el evento.

Un consejo que compartió y le da nuestro entrevistado a las personas que se quieren dedicar a trabajar en esta área fue: “Les diría que tienen que ser organizados y responsables, y estar conscientes de la diferencia entre organizar un evento y divertirse.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario